Roser López Grau

Psicologa Clínica Col. 13846

 
 
Se trabaja a partir de una orientación cognitivo-conductual que implica la consideración global y total de la persona, empezando y resolviendo los problemas acuciantes que son el motivo de la consulta, pero sin dejar de lado aquellos otros que son relevantes en la historia del paciente y que hacen su vida más difícil.
 
Esta orientación se centra en los aspectos del aprendizaje y de cómo las personas organizan sus cogniciones y las interpretan. Según esta escuela, el origen de los trastornos sería la utilización de mecanismos adaptativos inadecuados debidos a un aprendizaje erróneo y a una percepción e interpretación distorsionada de la realidad. Estos mecanismos se perpetuarían a sí mismos en un círculo viciosos que sería la causa de los trastornos.

 

Conjuntamente con la orientación cognitivo-conductual se trabaja con la orientación sistémica. Ésta se basa en la idea de que la familia es un sistema relacional complejo y dinámico, y que los problemas aparentemente individuales de alguno de sus miembros están en realidad determinados por un funcionamiento anómalo del grupo familiar. Esta modalidad requiere, en algunos casos, el tratamiento de toda la familia, tanto en sesiones individuales con cada uno de sus miembros como de grupo.            
 
 

 
 
contador de visitas
consulta@roserpsicologia.com